LIBRO

Lean Service

Management Total

La fuerza del libro reside en trasladar la filosofía del Lean Manufacturing propia del entorno industrial y llevarla al ámbito de los servicios, convirtiéndose en Lean Service  adaptado su enfoque al siglo XXI.

LOS AUTORES

Experiencia en Lean

Gracias a la experiencia de los autores Guillermo Pérez Morales y José Luis Morato Gómez, Lean Service Management Total contribuye a generar una hoja de ruta clara ante los nuevos modelos de negocios, basados en un management transversal y global. Un contexto donde se requieren mentes abiertas que entiendan que el mundo se mueve hacia un nuevo paradigma, empoderado por el conocimiento, que necesita de una visión y propósito empresarial sustentado en la acción y situando a las personas en el centro, convirtiéndola en una obra de referencia, clave para transformar y liderar las empresas.

“Este libro es puro propósito de buenas intenciones llevadas a la acción, y de la acción a las evidencias, diseñando un camino firme al que acogerse en cualquier momento y que nos permita acelerar, parar, mirar hacia atrás, observar, avanzar, siempre sin perder de vista nuestro objetivo. Nuestra apuesta de valor es rejuvenecer la metodología Lean Service en un nuevo entorno, claramente digital, adoptar su cultura y herramientas de sus orígenes y readaptarlas al contexto actual, incorporando la transformación cultural y digital, el liderazgo, las tecnologías, el talento, la capacitación, las competencias, los nuevos desafíos, los modelos híbridos, la empleabilidad, la cultura del esfuerzo y de la meritocracia, todo un reto ¿verdad? Un reto sencillo si se apuesta por el Lean Service como una metodología capaz de integrar y conectar todos estos conceptos, dotándolos de sentido, verticalidad, transversalidad y perspectiva sólida, capaz de integrar procesos, conocimiento, personas y tecnología"
Guillermo Pérez Morales
Autor de Lean Service, management total
“Las metodologías como Lean, Agile, Design Thinking impulsan el foco en las personas, donde la aportación de valor de cada una, la autonomía, la colaboración y el feedback continuo han cambiado las reglas de la gestión empresarial».
María Álvarez de Linera Ros, directora global de Cultura, Talento y Organización de ISDI
«Apoyarse en metodologías sólidas que aporten consistencia es crucial no sólo para impulsar modelos de negocio sostenibles, sino para dotar de coherencia al desarrollo de sistemas de gestión en cualquier ámbito de la empresa, entre ellos el área de personas».
José Ángel López Palomo, jefe corporativo de Compensación y Desarrollo en Grupo OHL

LEAN SERVICE

El Libro Lean

VALIDADO

Experiencia en Lean

Guillermo Pérez Morales es directivo en el Grupo EULEN, y José Luís Morato Gómez es Senior Manager en la consultora tecnológica everis NTT Data. Ambos certificados en Lean y con amplía experiencia en el sector, comparten todas su experiencia en este libro.

Filosofía

Lean Management

Lean Service, Management Total genera una hoja de ruta clara ante los nuevos modelos de negocios, basados en un management transversal y global. Convierte en una obra de referencia, y convirtiéndola en una obra de referencia, clave para transformar y liderar las empresas.

HERRAMIENTAS

Hacer más con menos

Desde hace décadas, la filosofía Lean Manufacturing tiene un gran éxito en muchas empresas que se han propuesto hacer más con menos, eliminar todo lo que carece de valor añadido y centrarse en el cliente y las personas. En este libro te entregamos las herramientas.

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