GUILLERMO PÉREZ MORALES & JOSÉ LUIS MORATO GÓMEZ

Lean Service Management Total

Manifiesto Lean Service: siete pilares y veinte principios innovadores avalados por cincuenta directivos con los que podrás transformar tu compañía

Desde hace décadas, la filosofía Lean Manufacturing tiene un gran éxito en muchas empresas que se han propuesto hacer más con menos, eliminar todo lo que carece de valor añadido y centrarse en el cliente y las personas. Gracias a su eficacia, se ha convertido en una de las hojas de ruta esenciales para aquellas compañías que quieren ser más competitivas, eficientes y rentables.

La fuerza del libro reside en trasladar la filosofía del Lean Manufacturing propia del entorno industrial y llevarla al ámbito de los servicios, convirtiéndose en Lean Service y que los autores, manteniendo su esencia, han adaptado su enfoque al siglo xxi, aportando una metodología que permitirá a las empresas afrontar cualquier desafío, transformándolo en oportunidad y construyendo desde el presente un futuro mejor.

Lean Service, management total contribuye a generar una hoja de ruta clara ante los nuevos modelos de negocios, basados en un management transversal y global. Un contexto donde se requieren mentes abiertas que entiendan que el mundo se mueve hacia un nuevo paradigma, empoderado por el conocimiento, que necesita de una visión y propósito empresarial sustentado en la acción y situando a las personas en el centro, convirtiéndola en una obra de referencia, clave para transformar y liderar las empresas.

«Con la certificación de UNE-ISO 18404 de AENOR se proporciona una herramienta fundamental para diferenciar aquellas capacitaciones que están enfocadas a garantizar que los perfiles Lean y Six Sigma se han logrado sobre la base de la comprensión, aplicación, gestión y entrenamiento de competencias consensuadas a escala internacional».

Sergio González Fernández, gerente de Servicios y Coordinador de MK Sectorial y de Producto en AENOR

VALORES DE LOS AUTORES

Algunos Pilares y Principios

Las Personas

  • Situar a las personas en el Centro, empoderándolas a través de la formación, capacitación y competencias.
  • Liderazgo, como competencia clave para inspirar a los demás a través del ejemplo y la visión.
  • Lean People, poner en valor la gestión del talento y la meritocracia.

La Estrategia

  • Definir una estrategia, como hoja de ruta de referencia.
  • Ser proactivos, trabajando ante contingencias.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes y usuarios finales.
  • Apostar por el trabajo en equipo y la colaboración entre diferentes departamentos.

La Tecnología

  • Apostar por la transformación digicultural.
  • Establecer una estrategia TecnoLean para incorporar la tecnología en la mejora de procesos, siempre como un medio para alcanzar un fin.
  • Incorporar la digitalización como un elemento de gestión para agilizar los proyectos.

Libro Lean Service Management Total

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